IMEC

2021
Diseño de Estructuras Sustentables. Incidencia del Proyecto e Impacto Ambiental.

En el marco del proyecto I.DEAR (Ingenieros Deutschland-Argentina), el Dr. Ing. Ricardo Lorefice brindó una conferencia virtual en la BHT (Berliner Hochschule für Technik) acerca de diseño de estructuras sustentables. Entre los temas de la presentación se encuentran las normativas, la incidencia de la tipología estructural, un análisis comparativo de sistemas estructurales con elementos reciclados versus sistemas convencionales, ahorro de energía, reducción de contaminación y tendencias actuales.

El proyecto I.DEAR es un Programa en el marco del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA), una iniciativa bilateral entre Alemania y Argentina. El objetivo del Programa es fortalecer la cooperación en el área de Ingeniería entre las instituciones universitarias argentinas y alemanas mediante el intercambio de estudiantes a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania. Se promueve también el intercambio de docentes y docentes-investigadores.

Listado de conferencias

Tags :